Museo de Arte Chongqing Tiandi / Shenzhen Huahui Design


Arquitectos Shenzhen Huahui Design Co. Ltd 

Ubicación Yuzhong, Chongqing, China Arquitecto a Cargo Cheng Xiao 

Equipo de diseño Shibo Yin, Qifan He, Weiwei Mao 

Diseñador Estructural Mu Xu, Tingting Zhao Cliente Chongqing Vanke Real Estate Co., Ltd. Zona 1600.0 m2 Año del proyecto 2017 

Fotografías Zhi Xia , Weiwei Mao


Tiandi está ubicada en la orilla sur del río Jialing, cerca del lago por la propiedad Tiandi. Hay colinas empinadas en la península de Yuzhong en el sur, la calle comercial Chongqing Tiandi en el norte y el área residencial en construcción en el oeste.





Estrategia

El punto de partida es cómo fusionar el nuevo edificio con un entorno complejo y hacer que se convierta en una parte del paisaje, y cómo formar un diálogo entre la experiencia espacial interior y el entorno; esperamos que el edificio pueda ser un contenedor de diferentes fragmentos urbanos y actuar como un medio sensorial para experimentar el paisaje.


Diseño basado en la topografía

La forma de la tierra sigue con la orilla del lago tipo cinta, que es relativamente larga y estrecha. El diseño general del edificio cumplió con la topografía y se dividió en tres volúmenes basados ​​en diferentes funciones. Los tres volúmenes están unidos entre sí a través de un espacio lateral, dos de los cuales forman dos patios semicerrados con el volumen, uno está conectado con un estanque para formar un patio hundido, el otro está vinculado con un cuadrado para albergar pequeñas actividades de reunión para personas el parque.



Formas espaciales

Tiandi Art Gallery incluye Art Display & Exhibition Hall, Vanke Brand & Project Experience Center y Café House.


La galería muestra con frecuencia obras de arte contemporáneo de artistas locales, por lo tanto, diseñamos un espacio de doble altura para exhibirlas. Las escaleras se utilizaron para conectar diferentes plataformas de exhibición que son variadas en altura y se pueden usar para exhibir pinturas, esculturas y arte de instalación, o para proporcionar educación artística a los niños. En este diseño, usamos el contraste de paredes blancas y escaleras negras para debilitar la forma del espacio interno.








Además, nos centramos en la ruta de visita, a través de la cual las escenas interiores y exteriores se vincularon estrechamente entre sí y el paisaje se convirtió en una parte de la exposición. La plataforma en la parte superior toma prestado paisaje de las montañas distantes, con el objetivo de evocar la sensación de escalar montañas mientras camina alrededor del museo, y la luz reflejada a través de los altos ventanales atrae a los visitantes a subir.


El Brand Display & Project Experience Center es un espacio de una sola planta utilizado para la introducción de la propiedad Tiandi de Vanke, en la cual brindamos una amplia escala de acuerdo con los requisitos de la visualización y negociación del modelo de planificación. Durante el proceso de diseño, conscientemente bajamos la altura del espacio junto al lago, para evitar la visión incontrolable y mantener la vista dentro del parque.



El Café House se elevó al segundo piso para llevar el agua dentro. Por un lado, un volumen ligeramente inclinado se hace eco de la relación geométrica de la forma general, por otro lado, intenta dotar a una caja simple con ciertos gestos y expresiones espaciales a través de una acción personalizada.


Escenario peatonal

Por lo tanto, al combinarse con exigencias funcionales y características ambientales, los tres volúmenes muestran diferentes gestos, a saber, ser "alto", "ancho" y "elevado". Si la altura es una simulación de montaña, entonces las escaleras son alusiones de "caminos", y la amplia ventana francesa es una respuesta a las características del agua. Además, las ventanas de vista que resaltan el edificio crean un montaje de ciudad en toda la línea de visita.



Los tres bloques están agrupados y cada uno tiene una vista de sección diferente. El interior del edificio no enfatiza su sensación central, sin embargo, con la "atracción" de objetos y escenarios, crea interacción entre los visitantes y el entorno urbano a través del movimiento del cuerpo, y traduce las características del entorno en experiencias espaciales.