Los edificios agrícolas informan el diseño de la casa junto al lago canadiense por Trevor Horne Architects




Trevor Horne Architects, con sede en Londres, ha completado una casa frente al mar en Ontario , haciendo referencia a estructuras de granero locales a través de espacios amplios y un techo inclinado revestido de zinc.

La residencia Cobourg está situada en la orilla canadiense del lago Ontario, uno de los Grandes Lagos que define la frontera sureste del país con los Estados Unidos.


Como los clientes habían residido previamente en una granja, los arquitectos buscaron hacer referencia a las estructuras tradicionales con techos a dos aguas en su diseño.

Elaborando en el diseño rectangular de un granero, la empresa compensó ligeramente dos volúmenes rectilíneos para componer la casa.



En la fachada de entrada, la sangría en forma de L en el plan tiene capacidad para una amplia terraza con vistas al lago.

La alineación de desplazamiento también permite un patio y un jardín más privados detrás del edificio.


Tomando más las señales de las estructuras de la granja, los arquitectos colocaron un tejado a dos aguas en cada volumen, formando una sangría en forma de V a lo largo de la línea central donde los planos se superponen y se conectan.

El techo revestido de zinc complementa el exterior de ladrillo gris ceniza de  Petersen Tegl . Los arquitectos pensaron que la paleta oscura le daría a la residencia un perfil bajo, ayudado por una línea de árboles en el frente de la propiedad.



"La exploración por árboles existentes y los tonos oscuros del ladrillo Petersen ayudan a crear una presencia discreta desde el lago y el parque público", dijo  Trevor Horne Architects .

El esquema de color cambia dentro de la casa, donde las paredes blancas y los techos blancos contrastan con los pisos de nogal.


Continuando con la referencia de la residencia anterior de los clientes, Trevor Horne Architects hizo espacios interiores lo suficientemente grandes como para facilitar la transición a la nueva casa.

"El tamaño y la proporción de las habitaciones, haciendo referencia a la antigua granja, permite que los muebles antiguos de la familia estén en casa en los nuevos espacios", dijo la empresa.



Más allá del vestíbulo revestido de zinc y vidrio que sobresale en el patio delantero, una entrada conecta una franja norte de espacios, un garaje, un estudio y un dormitorio, con el resto del plan.

A la izquierda del umbral, una cocina y un comedor se extienden a lo largo de la sección central del plan que conecta los dos volúmenes.


Una sala de estar de doble altura situada en la esquina suroeste revela los techos de nogal expuestos que cubren el piso superior.

Se accede desde una escalera en la cocina, el segundo piso tiene capacidad para un par de habitaciones para huéspedes y un estudio con vista al lago al este.


Los techos zigzaguean con los contornos del techo inclinado, creando "un espacio similar al ático, que cobra vida cuando los niños y muchos nietos están de visita".

La escalera en la cocina también conduce a un sótano, que cuenta con una sala de plantas y un espacio para recitales.


Los diseñadores con sede en Londres colaboraron con una firma local encabezada por Phil Goldsmith en la planificación, el manejo de las aprobaciones regulatorias y la valoración del proyecto a medida que avanzaba.

Acomodando a la mayoría de la población de la región, el sur de Ontario presenta residencias que van desde viviendas de la ciudad hasta casas insulares aisladas. Los ejemplos incluyen una casa monocromática en la ciudad de Hamilton , así como una cabaña que se balancea sobre una ladera rocosa .

La fotografía es por Steven Evans .


Créditos del proyecto:

Arquitectos principales: Trevor Horne, TJ Hartnett, Phil Goldsmith 
Contratista: Rick Lovekin Construction 
Ingeniero estructural: Newcastle Drafting 

Consultor de HVAC: Darlene Patrick