Hilgard Garden - Un espacio de vida al aire libre extendido


Ganador del premio ASLA-NCC Top Residential Design Award 2015, este impresionante espacio al aire libre reúne con éxito una antigua atmósfera zen , ángulos y formas sorprendentemente modernos y una combinación de materiales complementarios en un diseño de jardín creativo.



Ubicada en el patio trasero de una casa unifamiliar construida en 1964 en Berkeley, California, esta zona al aire libre ofrece un espacio aislado para relajarse lejos de la bulliciosa ciudad mientras que en la parte superior ofrece impresionantes vistas de la bahía, con la torre Sutro y San Francisco visibles en la distancia. El 5 Elements Design Studio ha completado el proyecto en colaboración con la YR Arquitectura + Diseño  y arquitecto paisajista María Barensfeld .


Una rampa serpenteante a través de una capa de suelo aromático y las ramas de tres arces japoneses se presenta como un sendero de jardín en un retiro de estilo zen. El jardín, el patio trasero de una casa adosada de 1964 en Berkeley, California, atraviesa un sitio de pendiente pronunciada para brindar acceso a un patio de nivel superior con vistas a la Torre Sutro y a San Francisco. Para evitar tragar grandes extensiones del patio trasero con una escalera convencional, los muros de concreto angulares con forma de tabla con armaduras de acero ocasionales se abren camino hacia arriba de la colina y brindan áreas de plantación en terrazas. Visible y accesible a la sala de estar de la casa adosada existente, el patio de granito blanco de nivel inferior despliega su piscina para recibir a los visitantes. Las mallas de acero impermeabilizadas y cortadas con chorro de agua sirven como jardineras de bambú y tamizado entre los patios traseros de las casas vecinas.