Diseñando dentro del espacio limitado en Sao Paulo


Es muy entretenido explorar las soluciones de diseño del mundo para espacios urbanos limitados . Siempre son creativos, innovadores y únicos, y si tenemos suerte, también son lúdicos y vitales, como es el caso de esta creación de  Vão  Studio.


Ubicado en el edificio Viadutos, un hito histórico de São Paulo diseñado y construido por el arquitecto Artacho Jurado durante la década de 1950, el apartamento posee una arquitectura única, formas inesperadas y distribución del espacio que hace que su disposición de diseño de interiores sea un desafío lúdico. Los diseñadores demolieron las paredes internas y expusieron la estructura del techo de concreto de la fila. El diálogo dinámico y la yuxtaposición en tres niveles van entre la solidez de las losas de hormigón, la calidez y la sensación orgánica de los muebles de madera hechos a medida y la superficie lúdica y juguetona del piso verde.


Los intrigantes toques de diseño son las estructuras de madera flotante y los muebles; ninguno de ellos toca el brillo inusual del piso, y eso proporciona una atmósfera ligera y aireada para el espacio pequeño. El cubo suspendido que contiene la biblioteca por un lado y el armario por el otro también sirve como un separador de espacio entre el cuarto de dormir y la sala de estar. Las ventanas del piso al techo iluminan el espacio confinado e introducen la vista urbana dinámica del piso 18 en la composición de la decoración.


El moderno sofá azul ofrece una comodidad acogedora y una nota alegre complementada por las notas de aguamarina del piso y la cálida presencia de textura de la pared de ladrillo blanqueado. El baño del apartamento también ofrece atractivas soluciones de diseño: al ser un espacio cerrado sin acceso directo a la luz natural, los diseñadores eligen envolverlo con paneles de vidrio translúcido con tratamiento ácido que garantiza la privacidad, pero también permite el paso de la luz filtrada. Fotografía de Rafaela Netto