Esquinas curvadas y acentos de verde menta en el apartamento de Vilnius

Un equipo de diseño de los arquitectos Vaida Atkocaityte , Valdemar Stupak y Viktoras Ceika crearon este apartamento moderno y dinámico compuesto por contrastes: esquinas curvadas y líneas que se entrelazan con la pureza de los rectángulos, los tonos claros en menta, gris y beige se complementan con tonos más oscuros superficies de chapa.



Situado en la antigua ciudad de Vilnius y designado para alquilar el apartamento contemporáneo tiene la pureza y la expresión fresca que se adaptará a una amplia gama de gustos sin comprometer el diseño creativo. Soluciones arquitectónicas únicas, accesorios a medida y atención al detalle caracterizan la composición de la decoración interior. Las esquinas redondeadas (de paredes, volúmenes e incluso piezas de mobiliario) están en diálogo dinámico con las estructuras de línea clara que se extienden hacia el espacio.


Los locales principales cuentan con un punto focal de volumen de color menta que en un extremo aloja los electrodomésticos de cocina como el refrigerador, el horno y el lavaplatos, y en el otro se extiende a lo largo del corredor que oculta los armarios empotrados y la puerta del baño. Los diseñadores usaron la sensación de calor natural de la madera para componer un ambiente dominado por texturas orgánicas que invitan y dan contenido. Las intrigantes piezas de soluciones de iluminación también se suman a la atmósfera hipnótica del apartamento.



El techo esbelto y blanco encierra las áreas del apartamento y forma nichos para la iluminación de la cueva: lámparas de diseño de moda adornan el dormitorio y la iluminación oculta acentúa los volúmenes. Estructuras y volúmenes creativos hechos a medida. Al igual que el centro focal de color menta, la elegante línea de la estantería o el intrigante volumen de madera que se extiende desde un extremo de la sala de estar hasta el otro que forma una mesa de trabajo, la estructura multifuncional cerrada se agrega al carácter único del diseño de los apartamentos. Fotografía de Leonas Garbacauskas