Decoración de restaurante con inspiración de los años 60-70


Este restaurante ubicado en Palma de Mallorca se caracteriza por el uso de materiales locales y tradicionales, y por influir en la arquitectura de los años 1960 y 1970 construida en la isla mediterránea, por los arquitectos Coderch y Sert. El proyecto de diseño de interiores ha sido llevado a cabo por el galardonado estudio Tarruella Trenchs .




El uso de materiales neutros y el matiz de color cálido aplicado en paredes y suelos nos permitieron crear un espacio equilibrado, donde la riqueza se encuentra en los detalles de la cerámica y la artesanía. Los adoquines de cal hidráulica enmarcan, como una alfombra, las baldosas cerámicas rústicas recuperadas de diferentes formatos, y que eran inicialmente de una antigua iglesia en la isla. Este elemento proporciona dinamismo y nos ayuda a subdividir las diferentes áreas del comedor.



El enrejado, cerca de los baños, está hecho con baldosas de terracota, y el techo suspendido, que tiene rayas horizontales y está ubicado en el área de entrada, está hecho de colores dentro de una paleta de colores. Este techo está hecho de una tela tradicional llamada Ikat mallorquín. La barra se coloca en el núcleo central del proyecto. Está hecho de cerámica vidriada en diferentes tonos de naranja. A su alrededor, los invitados pueden sentarse a la altura de la mesa, pero pueden ver al chef en un nivel inferior preparando algunos platos del menú, o al cantinero haciendo un cóctel.




En esta zona más alta, el techo suspendido está hecho de madera de roble, dando calidez y presencia al comedor interior, y los marcos de las ventanas de madera IPE se abren hacia un patio interior, donde la vegetación se convierte en parte del local. Los muebles seleccionados combinan bien con todo el concepto, donde las mesas hechas a medida han sido diseñadas en madera maciza de roble, nogal y fresno, acero crudo y piedra binissalem.